martes, 23 de abril de 2019

Generación de una campaña publicitaria.

El correcto diseño y ejecución de una campaña publicitaria es fundamental para la promoción de una nueva marca para que ésta tome fuerza y se quede en el mercado. Para eso debemos de tener en cuenta ciertos pasos para garantizar el éxito de nuestro proyecto . Antes de comenzar hay que saber que una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado.

Las campañas son diseñadas en forma estratégica para impactar en un grupo de sectores y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Para generar una campaña exitosa debemos que tomar en cuenta:

1-Objetivo de campaña: Dependiendo de lo que queramos lograr se perfilará la campaña con estructuras diferentes.

2-Definir el target: Deberemos definir una serie de factores, tales como la edad, sexo, clase social, estado civil, y una serie de hábitos esenciales que necesitaremos tanto para el diseño como para la  planificación de los medios.

3-Elegir los medios: La tercera etapa es la definición y planificación de los medios. Para definirlos es esencial la correcta evaluación del punto anterior. Puesto que, dependiendo de sus hábitos y gustos, los segmentos de público objetivo consumen medios de comunicación diferentes y a horarios distintos.

4-La comunicación: Nos referimos a la forma en que concibes el mensaje que quieres lanzar. La única manera de conseguir que el cliente sienta que tu anuncio le interesa., es hacerla pensando en lo que él necesita.

5-El diseño: Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo o del spot, la forma en que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente, las texturas, los tamaños de los mismos, todos estos aspectos son clave a la hora de conseguir comunicar el mensaje publicitario en forma exitosa.


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