martes, 11 de junio de 2019

Preparación para estrategias de mercadotecnia.



Marcar el rumbo idóneo no es una tarea fácil, requiere de comprender donde y cual es la situación actual, a donde deseamos estar y a que atributos del producto se le dará mayor prioridad y que elementos se utilizaran para conseguir los objetivos.

Estas estrategias, tiene una característica especifica, comunicar de forma integral un atributo especifico, asegurando su potencial mediante varios medios y recursos, pero siempre siguiendo una linea de planificación, con la finalidad de posicionar el producto y la marca desde el principio.

El posicionamiento y la estrategias publicitarias deben ser establecidas desde el principio de la preparación de una campaña.

La estrategia debe estar sustentada en una promesa o variable de mercadotécnica fácil de cumplir o demostrar, relevante para el publico meta y que presenten contenido informativo en su mensaje (como, cuando y donde) algunas de estas son:

-Estrategias de producto.
-Estrategias de crear valor.
-Estrategia de precio y frecuencia de compra.
-Estrategia de distribución.
-Estrategias de Relación con la competencia.
-Estrategias de promoción.
-Estrategias de relaciones publicas.
-Estrategias de ejecución.
-Estrategia de medios de difusión.
-Estrategias de comercialización.

Cuando ya se ha realizado la selección de una estrategia se procede a definir el concepto de la campaña, los medios a utilizar, planificación de medios. Posteriormente se procede a la realización y supervisión de la producción y finalmente los métodos de evaluación de campaña y su impacto.

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