¿Cuáles son las etapas de un producto nuevo?
Hay que tener en cuenta que todo producto tiene su ciclo de vida, desde que nace hasta su muerte. Pero para que una marca perdure por mucho tiempo en un nivel alto de producción siempre hay que renovar las ideas de publicidad para generar mayor competitividad y mercado. Para eso, un producto debe de pasar por ciertas etapas en su vida, las cuales son:
Etapa de lanzamiento o de introducción:
Es el momento en que el producto se introduce y se da a conocer en el mercado. El volumen de ventas es bajo, dado que aún no es conocido en el mercado. En esta etapa es muy importante invertir en promocionar el producto.
Etapa de mantenimiento o de crecimiento:
En esta etapa aumentas las ventas, al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse.
Etapa de madurez:
El crecimiento de las ventas se ralentiza y estabiliza en el mercado. El producto está asentado y consolidado en el mercado y los beneficios son altos.
Etapa de declive:
Las ventas comienzas a decrecer significativamente y el producto se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado. La causa principal suele ser la obsolescencia.
Etapa de relanzamiento:
En esta etapa surge la evolución del producto, la renovación y modernización. Vuelve a introducirse al mercado pero no como lo fue antes, sino que distinto con mayor ejecución y experiencia en el mercado. Vuelve el ciclo dependiendo del mantenimiento que se le de y de la buena publicidad y comunicación que tenga con el consumidor. De esta etapa depende si triunfa o fracasa.
Etapa de muerte:
Es el final del ciclo del producto.
Para el lanzamiento del producto se debe de seguir ciertos fundamentos publicitarios:
1-Titular (Promoción)
2-Subtitular
3-Copy
4-Frase de campaña
5-Logotipo
6-Redes sociales
7-Slogan.
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