El brief o briefing es un documento informativo que contiene la información imprescindible para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto. Se trata de un documento muy habitual en el mundo de la publicidad y la comunicación, aunque también se ve en otro tipo de sectores, en el que el cliente, a través de este documento, describe sus necesidades y deseos para la realización de un proyecto a una agencia o proveedor.
El briefing es un documento imprescindible para un mejor entendimiento entre cliente y proveedor. Hacer un buen uso de ellos facilita mucho el trabajo del proveedor y permite que el cliente obtenga un resultado más cercano a lo que quiere y necesita.
Como sucede con muchas cosas, a veces sólo es necesario poner las cosas por escrito para aportar claridad y permitir que el trabajo se haga mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Para qué sirve la imagen corporativa?
La imagen corporativa es el reflejo de cómo es una empresa, de su personalidad, sus valores y emociones, con los que los clientes pueden sen...
-
Modelo de comunicación de Shannon y Weaver Se trata de un modelo de comunicación o de una teoría de la información pensada en función ...
-
MODELO DE LASSWELL Este modelo fue desarrollado por el sociólogo estadounidense Harold Lasswell y se le conoce como Paradigma de Lasswell...
No hay comentarios:
Publicar un comentario