Objetivos de mercadotecnia
El plan maestro de comercialización y mercadotecnia debe ser la base para establecer un plan de comunicación integral que permita alcanzar los objetivos o metas de ventas, acercamiento con los intermediarios o bien administración en el portafolio de marcas. Algunos ejemplos:
-Ventas esperadas
-Participaciones de mercado deseadas
-Apoyos en mercados o en marcas específicas
-Porcentaje de la población que debe reconocer y recordar nuestras marcas
-Aumentar la fidelidad de los distribuidores
-Capacitar y elevar la competitividad de la fuerza de ventas
-Introducir nuevos productos o servicios
Plan y función de la comunicación integral
-Que resuelvan problemas específicos
-Que sean fáciles de entender
-Que sean auténticamente reales o comprobables
-Que sean creíbles
-No dejarse llevar por un enunciado, frase o eslogan que suene bien, pero que sea irrelevante
B) Determinación de los objetivos de comunicación: ¿Qué deberán lograr?
C) Descripción específica del mercado meta
D) Determinar limitaciones y restricciones legales
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