martes, 11 de junio de 2019

Objetivos de mercadotecnia y plan de la comunicación integral


Objetivos de mercadotecnia

El plan maestro de comercialización y mercadotecnia debe ser la base para establecer un plan de comunicación integral que permita alcanzar los objetivos o metas de ventas, acercamiento con los intermediarios o bien administración en el portafolio de marcas. Algunos ejemplos:

-Ventas esperadas
-Participaciones de mercado deseadas
-Apoyos en mercados o en marcas específicas
-Porcentaje de la población que debe reconocer y recordar nuestras marcas
-Aumentar la fidelidad de los distribuidores
-Capacitar y elevar la competitividad de la fuerza de ventas
-Introducir nuevos productos o servicios

Plan y función de la comunicación integral

A) Lineamientos a seguir, beneficios a comunicar: 
-Que resuelvan problemas específicos 
-Que sean fáciles de entender
-Que sean auténticamente reales o comprobables 
-Que sean creíbles 
-No dejarse llevar por un enunciado, frase o eslogan que suene bien, pero que sea irrelevante

B) Determinación de los objetivos de comunicación: ¿Qué deberán lograr? 

C) Descripción específica del mercado meta 

D) Determinar limitaciones y restricciones legales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Para qué sirve la imagen corporativa?

La imagen corporativa es el reflejo de cómo es una empresa, de su personalidad, sus valores y emociones, con los que los clientes pueden sen...