martes, 11 de junio de 2019

Resumen ejecutivo y análisis de la situación.


Resumen ejecutivo
Presentar en dos páginas los aspectos considerados, las acciones que se emprenderán para lograr ciertos objetivos y los resultados esperados.

Análisis de la situación 
Este estudio debe hacerse de manera periódica (anual), en el momento de cambiar de agencia o formar una nueva cuenta. Los puntos clave para analizar son:

A) Conocimiento del producto o servicio y del mercado donde se desempeña, análisis y conclusiones: -Determinación del perfil en cuanto a precio y calidad 
-Comportamiento de las ventas de la industria en los últimos cuatro o cinco años y posición del producto o servicio
-Evaluación de la competitividad en uso y diseño de envase, empaque y etiqueta 
-Información de ventas desglosada por marca, tamaños o por familia de productos o servicios
-Historial de la participación de mercado y razones de los posibles cambios
-Historial de la política de precios
-Análisis de campañas anteriores y presupuestos asignados
-Oportunidades y amenazas por marca y de la institución en general
-Fuerzas y debilidades de cada marca de la institución

B) Análisis y conclusiones de los puntos de contacto y distribución: 
-Ventas: por canal, región, determinación de los principales clientes o jugadores
-Porcentaje de penetración y de participación de mercados 
-Evaluación de la presencia del producto en el punto de venta 
-Puntos de vista, opinión y recomendaciones de intermediarios
-Trato y apoyo del fabricante o proveedor, condiciones de venta y apoyo de los diferentes departamentos de la empresa 
-Evaluación de los vendedores 
-Evaluar los esfuerzos de mercadotecnia
-Necesidades de apoyo local
-Determinar oportunidades y amenazas en cuanto a puntos de contacto y distribución

C) Reconocimiento de los competidores:
-Situación financiera 
-Presencia y grado de crecimiento 
-Planes de crecimiento y expansión 
-Éxitos y fracasos 
-Análisis de su estrategia general de mercadotecnia y comunicación 
-Presupuestos y contenido de su comunicación.

D) Conocimiento de los consumidores finales: 
-Determinar y evaluar el valor integral percibido de la marca y la empresa en general, así como de la competencia 
-Conocer cambios de sus motivos y hábitos de compra, estilos de vida y puntos de vista 
-Determinar el potencial de las necesidades insatisfechas en cuanto a producto, facilidad de acceso, condiciones de venta y precios
-Analizar cambios demográficos de los compradores
-Determinar el papel de los compradores influyentes y consumidores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Para qué sirve la imagen corporativa?

La imagen corporativa es el reflejo de cómo es una empresa, de su personalidad, sus valores y emociones, con los que los clientes pueden sen...